Parte de nuestra misión como organización es ayudarlo a prevenir accidentes en el trabajo. Nuestro equipo de Control de Pérdidas cuenta con expertos con amplio conocimientos y recursos para la mitigación de riesgos con miras a alcanzar el éxito a largo plazo en materia de seguridad en su organización. Sin embargo, cuando ocurran lesiones, estaremos allí para guiarlos a usted y a sus empleados en cada paso del proceso.

1. Atención médica

Tan pronto como se produce la lesión, es fundamental obtener de inmediato la atención adecuada.

Trabajador lesionado

En caso de emergencia, busque atención inmediata. Existen muchas opciones, incluida TeleCompCare®*, para ayudarlo a obtener atención médica lo antes posible. En situaciones que no constituyen una emergencia, informe a su empleador para asegurarse de estar usando el proveedor adecuado.**

Empleador

Proporcione primeros auxilios, si es necesario, y ocúpese de que el empleado reciba tratamiento médico. Advierta al centro médico que llegará el empleado.

CompWest

Nuestro equipo está a su disposición para ayudar al empleado lesionado y a la compañía desde el inicio de una lesión. Podemos ayudar a obtener atención médica inmediata.

2. Informe su reclamo

Informe los detalles de la lesión y derive al empleado lesionado para que reciba tratamiento médico adicional. Informar el reclamo a través de nuestro portal en línea (https://dcp.compwestinsurance.com/) es la opción más rápida y sencilla. Sin embargo, también puede hacerlo por teléfono o correo electrónico. Tenga en cuenta que también deberá informar el reclamo directamente a la OSHA. La OSHA requiere que los empleadores informen la muerte de cualquier trabajador dentro de las 8 horas y cualquier amputación, pérdida de un ojo u hospitalización de un trabajador dentro de las 24 horas.

Trabajador lesionado

Comuníquese con su empleador tan pronto como sea posible. Es fundamental brindar una descripción detallada de la lesión. Envíe todos los formularios que reciba en su paquete de bienvenida de manera puntual después de informar el reclamo, y consulte a su profesional de reclamos si tiene alguna pregunta..

Empleador

Presente el reclamo. Reúna toda la información pertinente del empleado, póngase en contacto con testigos, tome fotografías y pídale al empleado que complete un formulario de accidentes. Envíe a la brevedad un estado de cuenta salarial en el que figuren los reclamos de tiempo de trabajo perdido para ayudar a administrar los beneficios.

CompWest

Un profesional de reclamos se comunicará con usted tan pronto como sea posible para hablar sobre el incidente y reunir cualquier información pendiente.

3. Atención

Tras la lesión, una enfermera o médico ayudará a determinar los próximos pasos para que el trabajador lesionado se recupere al 100%.

Trabajador lesionado

Siga el tratamiento indicado por el personal médico. Asegúrese de asistir a las citas, mantenga a su empleador informado del avance y llame al profesional de reclamos después de cada cita. Regístrese en nuestro portal en línea https://dcp.compwestinsurance.com/ para acceder a su información de reclamo y administrarla las 24 horas, los 7 días de la semana. to access and manage your claim information 24-7.

Empleador

Ayude al trabajador lesionado en todo lo que pueda. Manténgase informado sobre las indicaciones del personal médico y cualquier tarea laboral que el trabajador lesionado pueda comenzar a realizar. Regístrese en nuestro portal en líneahttps://dcp.compwestinsurance.com/ para monitorear el avance de su trabajador lesionado.

CompWest

El equipo de reclamos será parte de todo el proceso. Nos aseguraremos de que el trabajador lesionado reciba la atención adecuada y de que el empleador conozca el estado del tratamiento.

4. Keep at Work

Un programa KAW KAW (reincorporación al trabajo/seguir trabajando) acorta la duración de la discapacidad y ayuda a mantener a los trabajadores lesionados en actividad de manera efectiva en el lugar de trabajo. Después de que el médico tratante autorice al trabajador lesionado, pueden proporcionarse restricciones laborales temporales.

Trabajador lesionado

Continúe el tratamiento con el médico y no olvide enviar un ‘Formulario de estado de trabajo’ al empleador tras cada cita médica. Se deben indicar las tareas laborales consideradas físicamente adecuadas para el trabajador lesionado.

Empleador

Hable con el empleado sobre las modificaciones laborales temporales, trabajo alternativo y/o reducción del horario de trabajo. Brinde ayuda en la transición hacia las tareas modificadas.

CompWest

El profesional de reclamos trabajará con el empleador para revisar cualquier restricción laboral y ayudar con el plan de reincorporación al trabajo del empleado.

5. Recuperación

La recuperación completa de la lesión laboral y recuperar la sensación de normalidad es el objetivo principal.

Trabajador lesionado

Completar su atención médica y continuar con ejercicios en casa por lo general lo ayudará a recuperar su condición física plena.

Empleador

Mantenga la comunicación con el empleado lesionado y ayúdelo mental y físicamente a medida que se reincorpora al trabajo.

CompWest

El profesional de reclamos continuará comunicándose mientras se cierra el reclamo. Un asesor de control de pérdidas podrá ayudar a mitigar el riesgo futuro de lesión de los empleados.


Para obtener más información sobre el proceso de reclamación y presentar una reclamación, visite https://www.compwestinsurance.com/ph/file-a-claim/

*Para obtener más información sobre TeleCompCare®, póngase en contacto con su agente.

** Si tiene dudas sobre cómo se coordina la atención en su estado respectivo, póngase en contacto con la aseguradora o el empleador para recibir orientación.


Información de contacto para reclamos

CompWest

888-266-7937